Categorías: Economía

La eurozona aumenta sus exportaciones y eleva su superávit comercial a 24.800 millones

Los datos del Eurostat revelan que, pese a la guerra comercial, el balance comercial de la eurozona se disparó un 46% en junio, provocando un superávit de 24.800 millones de euros.

Según los guarismos de la agencia estadística europea, y que recoge Europa Press, las exportaciones de bienes de la zona euro al resto del mundo crecieron un 6,2%, hasta 206.500 millones de euros, mientras que las importaciones aumentaron al 2,3%, situándose en los 181.700 millones de euros.

La actividad comercial entre los socios del euro se incrementó un 1% y alcanzó un valor de 165.600 millones de euros.

En relación al saldo comercial de la Unión Europea, éste fue negativo por 100 millones. En junio de 2018 la UE registró un superávit de 200 millones.

“Estados Unidos se mantuvo como el país al que más exportaciones dirigió la UE hasta julio, con un valor de 260.600 millones de euros, por delante de China (128.700 millones) y Suiza (94.000 millones). A su vez, los Veintiocho importaron bienes principalmente de China (237.800 millones de euros), Estados Unidos (169.800 millones) y Rusia (92.400 millones)”, informa la agencia de noticias.

Acceda a la versión completa del contenido

La eurozona aumenta sus exportaciones y eleva su superávit comercial a 24.800 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

1 hora hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

1 hora hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

1 hora hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

15 horas hace