La Eurocámara reduce a un día su semana de pleno por el coronavirus y cancela las votaciones

Coronavirus

La Eurocámara reduce a un día su semana de pleno por el coronavirus y cancela las votaciones

El pleno de la Eurocámara debía celebrarse inicialmente en Estrasburgo, pero la semana pasada ya se decidió su traslado a Bruselas.

Parlamento Europeo mujer
El Parlamento europeo reducirá a un solo día, mañana martes, su sesión de debates del pleno de esta semana debido al coronavirus, una medida acordada este lunes por los jefes de grupo y que implica que no se celebrarán votaciones. La decisión se formalizará a partir de las 17:00 horas de este lunes cuando dé comienzo formal de la sesión plenaria en Bruselas y los eurodiputados presentes aprueben la agenda modificada, como único punto del día, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. El pleno de la Eurocámara debía celebrarse inicialmente en Estrasburgo (Francia), sede habitual de las sesiones plenarias, pero la semana pasada ya se decidió su traslado a Bruselas para evitar "riesgos innecesarios" por el coronavirus. Ante el aumento de casos en toda la Unión Europea y las dificultades para contener la epidemia, la Conferencia de Presidentes en la Eurocámara ha decidido que se reduzca la sesión de debates a un único día, este martes, y se anule la agenda del miércoles y jueves. De este modo quedan canceladas todas las votaciones previstas y se celebrarán solo debates considerados clave, entre ellos uno dedicado precisamente a la propagación del coronavirus en la UE y las medidas de control, otro sobre las tensiones migratorias en la frontera entre Grecia y Turquía y uno sobre la negociación del presupuesto comunitario para los próximos siete años.

El Parlamento europeo reducirá a un solo día, mañana martes, su sesión de debates del pleno de esta semana debido al coronavirus, una medida acordada este lunes por los jefes de grupo y que implica que no se celebrarán votaciones.

La decisión se formalizará a partir de las 17:00 horas de este lunes cuando dé comienzo formal de la sesión plenaria en Bruselas y los eurodiputados presentes aprueben la agenda modificada, como único punto del día, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El pleno de la Eurocámara debía celebrarse inicialmente en Estrasburgo (Francia), sede habitual de las sesiones plenarias, pero la semana pasada ya se decidió su traslado a Bruselas para evitar «riesgos innecesarios» por el coronavirus.

Ante el aumento de casos en toda la Unión Europea y las dificultades para contener la epidemia, la Conferencia de Presidentes en la Eurocámara ha decidido que se reduzca la sesión de debates a un único día, este martes, y se anule la agenda del miércoles y jueves.

De este modo quedan canceladas todas las votaciones previstas y se celebrarán solo debates considerados clave, entre ellos uno dedicado precisamente a la propagación del coronavirus en la UE y las medidas de control, otro sobre las tensiones migratorias en la frontera entre Grecia y Turquía y uno sobre la negociación del presupuesto comunitario para los próximos siete años.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…