La Eurocámara pide mayor transparencia en el reparto de vacunas dentro de la UE

Parlamento Europeo mujer
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Parlamento Europeo instó a una mayor transparencia en la distribución de vacunas entre los 27 Estados miembros de la UE.

“El Parlamento Europeo está pidiendo que se publiquen datos exhaustivos cada mes sobre el número de vacunas asignadas a cada Estado miembro», manifestó Pascal Canfin, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la Eurocámara.

El legislador subrayó que la transparencia es imprescindible para crear confianza en esta materia.

«Solo cuando tengamos una imagen clara, podremos generar confianza, abordar los desafíos relacionados con los retrasos en el suministro y la velocidad a la que se administran las vacunas, y luchar contra la creciente ola de incertidumbre y desinformación en Europa», dijo.

La información disponible hoy, a juicio de la comisión, no es lo suficientemente completa, pues solo un número limitado de países ha proporcionado las cifras de sus campañas de vacunación.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ofrece actualmente en su sitio web un mapa interactivo que muestra las cantidades de primeras y segundas dosis de vacunas anticovid administradas en cada Estado miembro, pero los eurodiputados consideran necesario complementar este cuadro general con elementos adicionales, particularmente el calendario de entregas de vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish