Pegasus

La Eurocámara debatirá la próxima semana el presunto espionaje con Pegasus

El espionaje a través de Pegasus afectaría a varios miembros del Parlamento Europeo, como los diputados de ERC, Jordi Solé y Diana Riba, y Toni Comín, de Junts.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo debatirá en el pleno de la semana que viene los casos de presunto espionaje a través del programa Pegasus, que afecta a miembros de la Eurocámara como los diputados de ERC, Jordi Solé y Diana Riba, y Toni Comín, de Junts.

Así lo ha decidido la conferencia de presidentes, que reúne a los líderes de los grupos parlamentarios en la Eurocámara y fija la agenda del pleno, han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press.

El debate será a propuesta de los Verdes, grupo que integra a ERC y que podía elegir en esta sesión un tema de debate en virtud al derecho que establece la Eurocámara para que los grupos propongan un tema de actualidad de su elección para al menos un debate de ese tipo al año.

Esto permite que cada sesión un grupo escoja un tema de debate sin necesidad de pactarlo con el resto de formaciones, como sucede para el resto de temas de la agenda.

El espionaje a más de 60 líderes independentistas catalanes ya fue denunciado en la Eurocámara por el eurodiputado y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, la semana pasada.

Ese mismo día, se constituyó una comisión de investigación en la Eurocámara sobre el uso del programa israelí que incluirá el caso de los dirigentes independentistas, después de que se destapara que el espionaje afecta también a miembros del Parlamento Europeo.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.