La Eurocámara aboga por suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus

Patentes

La Eurocámara aboga por suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus

"La Cámara propone abrir negociaciones para la suspensión temporal del acuerdo sobre patentes en el seno de la OMC".

vacuna, covid y pfizer
Vacuna contra el covid-19
El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que pide la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para facilitar el acceso global a los inmunizantes.. "La Cámara propone abrir negociaciones para la suspensión temporal del acuerdo sobre patentes en el seno de la OMC (Organización Mundial del Comercio), con el fin de ampliar el acceso mundial a los productos médicos relacionados con la covid-19", señaló el organismo en un comunicado. Según los eurodiputados, los acuerdos voluntarios de concesión de licencias, la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos a los países que ya tienen capacidad industrial para la producción de vacunas son "el principal método para ampliar la producción mundial a largo plazo". Por otro lado, la Eurocámara insta a Estados Unidos y Reino Unido a que "supriman inmediatamente sus prohibiciones a la exportación de vacunas y materias primas necesarias para la producción de vacunas". La resolución indica que "se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al 70 por ciento de la población mundial, pero sólo se ha producido una pequeña parte de esa cantidad". Hasta el momento son pocos los países que han conseguido desarrollar vacunas contra covid-19, entre ellos China, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que pide la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para facilitar el acceso global a los inmunizantes.

«La Cámara propone abrir negociaciones para la suspensión temporal del acuerdo sobre patentes en el seno de la OMC (Organización Mundial del Comercio), con el fin de ampliar el acceso mundial a los productos médicos relacionados con la covid-19», señaló el organismo en un comunicado.

Según los eurodiputados, los acuerdos voluntarios de concesión de licencias, la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos a los países que ya tienen capacidad industrial para la producción de vacunas son «el principal método para ampliar la producción mundial a largo plazo».

Por otro lado, la Eurocámara insta a Estados Unidos y Reino Unido a que «supriman inmediatamente sus prohibiciones a la exportación de vacunas y materias primas necesarias para la producción de vacunas».

La resolución indica que «se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al 70 por ciento de la población mundial, pero sólo se ha producido una pequeña parte de esa cantidad».

Hasta el momento son pocos los países que han conseguido desarrollar vacunas contra covid-19, entre ellos China, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…