La esperanza de vida en España: de los 83,9 años de Baleares a los 81,1 de C-LM

Ancianos

Ancianos

España, junto a Francia, Italia y Grecia, está entre los países de la UE con más alta esperanza de vida. Según un informe de Eurostat, la media en España se situó en los 82,4 años en 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19. En cuanto a regiones, la isla francesa de Córcega está a la cabeza en mayor esperanza de vida al nacer (84 años), seguida de las Islas Baleares (83,9) y la región de Epiro en Grecia (83,8).

Si nos centramos en la situación en las diferentes comunidades de España, la citada Baleares lidera este ranking. Tras ella, Galicia, con 83,7 años; País Vasco, Navarra y Canarias, con 83,4. Por su parte, en Cantabria, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Madrid o Cataluña la esperanza de vida es de 82 años, en algunas con más meses, en otras con menos.

A la cola están las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Ambas no llegan a los 80 años. En concreto, 79,8 y 79,3, respectivamente.

Volviendo a los datos por países, Eurostat detalla que Noruega está al frente con 83,3 años de esperanza de vida, por delante de Islandia y Suiza, con 83,1.