La España que madruga: Vox se queda fuera del Supremo tras llegar tarde al juicio del ‘procés’

El secretario general del partido solo ha podido entrar en la sala después de la pausa.

Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el vicesecretario jurídico, Pedro Fernández, han llegado tarde este martes a la sesión del juicio del ‘procés’ celebrada en el Tribunal Supremo y, por tanto, han tenido que quedarse fuera durante varias horas.

De hecho, tanto Ortega Smith como Fernández, abogados ambos de la acusación popular en el juicio, solo han podido entrar en la sala del Supremo una vez que el magistrado Manuel Marchena ha anunciado la pausa habitual de mediodía.

Por otro lado, la presencia de Vox en la sala sigue siendo testimonial. Ninguno de los acusados ha querido hasta ahora responder a las preguntas que, por otra parte, el partido de extrema derecha no ha realizado.

El juez Marchena ha impedido la formulación de preguntas a Vox una vez que las defensas advirtieron que no iban a responder a ninguna de ellas.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto