La escuela concertada y la Comunidad de Madrid cierran filas frente al Gobierno
Eduación

La escuela concertada y la Comunidad de Madrid cierran filas frente al Gobierno

Las escuelas católicas de la región muestran su preocupación con la ministra de Educación.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Los colegios concertados de Madrid y el Gobierno de la Comunidad, presidido por Ángel Garrido, cierran filas frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Garrido y José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), se han reunido este jueves para compartir su preocupación respecto al Gobierno de Sánchez.

“Las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, nos alejan del necesario pacto educativo”, asegura la concertada en un comunicado.

El secretario regional de ECM ha reiterado la necesidad de un pacto que, dentro del art. 27 de la Constitución, “aporte estabilidad al sistema y permita un impulso a la educación”.

A su juicio, la escuela pública y la concertada son complementarias. “Los conciertos son el instrumento que permite a los padres la elección del tipo de educación para sus hijos, aportando calidad, innovación, equidad, optimización de recursos y libertad”, asegura Poveda.

Además, ha subrayado que los poderes públicos “deben abstenerse de la tentación de imponer un control ideológico de los ciudadanos por medio de la educación”.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.