Iberdrola.
En concreto, y con arreglo a las estimaciones de Red Eléctrica de España (REE), la eólica finaliza el año siendo la primera tecnología renovable y alcanzando un récord de generación en el año con más de 61.000 GWh.
La potencia eólica instalada a día de hoy en España es de 29.798 megavatios (MW), con un aumento de 1.659 nuevos megavatios eólicos en 2022. Más del 58% de la potencia eléctrica instalada en España ya es renovable, donde en 2022 se han instalado 4,6 nuevos GW renovables.
Según destaca la AEE, el ejercicio 2022 confirma así al sector eólico «como pieza fundamental para el progreso de nuestra economía y sociedad», donde ya suma 32.000 empleos, mantiene el 100% de la cadena de valor con más de 250 centros industriales, con una aportación al PIB del 0,49% y ha conseguido que los ciudadanos españoles ahorren más de 2.000 millones de euros en el precio de la luz hasta octubre.
«Y seguimos liderando el desarrollo de la tecnología, siendo el sexto país a nivel mundial en patentes eólicas y el primero en el desarrollo de prototipos de eólica marina flotante», concluye.
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…