Icono del sitio EL BOLETIN

La Enfermería exige más personal para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad

Fisioterapeuta

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha puesto sobre la mesa un debate que gira en torno a este colectivo. La organización sindical ha solicitado un mayor número de enfermeras y fisioterapeutas para atender a las personas con discapacidad.

Y es que, según han lamentado, en España dista “mucho” de tener el número “suficiente” de estos profesionales para dar una respuesta “satisfactoria” a sus necesidades. El Sindicato de Enfermería ha insistido en la importancia de estos trabajadores para el día a día de este colectivo. Sobre todo incidiendo en la labor del fisioterapeuta ayudando a desarrollar las capacidades físicas y motoras de las personas con discapacidad.

“Frecuentemente se relaciona a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio y puede beneficiar a pacientes con cualquier tipo de discapacidad física. Estos profesionales se centran en las actividades de la vida diaria, facilitando la conservación y la mejora de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices”, han recordado desde SATSE.

Por su parte, la organización sindical ha destacado el papel de la Enfermería al desempeñar “una función importante en la política general y en la planificación destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Según han señalado desde el Sindicato de Enfermería, los profesionales “tienen una importancia capital en la pronta detección e intervención”.

De esta manera, tal y como ha recogido Europa Press, el sindicato ha apostillado la “urgente” necesidad de que se convoquen ofertas públicas de empleo con las plazas suficientes de Enfermería y Fisioterapia para dar una respuesta “satisfactoria” a este colectivo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Enfermería exige más personal para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad

Salir de la versión móvil