La EMT se dispara con Madrid Central: 1,6 millones de viajeros más que en 2017

Ayuntamiento de Madrid

La EMT se dispara con Madrid Central: 1,6 millones de viajeros más que en 2017

El Ayuntamiento de Madrid celebra el balance de Madrid Central durante el periodo navideño.

EMT
Desde que Madrid Central comenzó el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre, EMT transportó un total de 1.614.105 viajeros más que en 2017 en el mismo periodo, con un incremento medio diario de 59.766 viajeros diarios (3,88 %). Si se descuenta el crecimiento que está experimentado EMT desde septiembre, el aumento por Madrid Central ha sido del 1,63 % en laborables, del 2,6 % en sábado y del 3,8 % en festivos, con un aumento cercano a los 25.000 viajes diarios. Son datos que comparte este viernes el Ayuntamiento de Madrid, que califica como “muy positivo” el balance de Madrid Central durante el periodo navideño. “Ha supuesto un aumento importante del uso del transporte público y una reducción del tráfico, especialmente en el interior de la zona de bajas emisiones, aunque también se ha percibido en el perímetro, es decir, no se ha producido efecto frontera en los distritos colindantes”, asegura el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena. El consistorio ha constatado una importante reducción del tráfico en el interior de Madrid Central y más leve en el perímetro, “por lo que no se ha producido efecto frontera negativo”. En los días laborables, en Gran Vía, se ha registrado una reducción de la intensidad de tráfico próxima al 30 % con respecto a 2017, del 13 % en San Bernardo y del 8% en la calle Toledo, informa el Ayuntamiento de Madrid.

Desde que Madrid Central comenzó el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre, EMT transportó un total de 1.614.105 viajeros más que en 2017 en el mismo periodo, con un incremento medio diario de 59.766 viajeros diarios (3,88 %).

Si se descuenta el crecimiento que está experimentado EMT desde septiembre, el aumento por Madrid Central ha sido del 1,63 % en laborables, del 2,6 % en sábado y del 3,8 % en festivos, con un aumento cercano a los 25.000 viajes diarios.

Son datos que comparte este viernes el Ayuntamiento de Madrid, que califica como “muy positivo” el balance de Madrid Central durante el periodo navideño.

“Ha supuesto un aumento importante del uso del transporte público y una reducción del tráfico, especialmente en el interior de la zona de bajas emisiones, aunque también se ha percibido en el perímetro, es decir, no se ha producido efecto frontera en los distritos colindantes”, asegura el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena.

El consistorio ha constatado una importante reducción del tráfico en el interior de Madrid Central y más leve en el perímetro, “por lo que no se ha producido efecto frontera negativo”.

En los días laborables, en Gran Vía, se ha registrado una reducción de la intensidad de tráfico próxima al 30 % con respecto a 2017, del 13 % en San Bernardo y del 8% en la calle Toledo, informa el Ayuntamiento de Madrid.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…