Economía

La empresa de Aznar multiplica por seis sus beneficios en 2022

La única fuente de ingresos de la empresa fue mediante la imputación de subvenciones, donaciones y legados de carácter financiero. Mediante este concepto captó 72.549,85 euros durante el periodo de referencia, por encima de los 2.277,82 euros del 2021.

A su vez, la empresa registró unos gastos de explotación de 6.997,55 euros, un 36,3% menos que un año antes, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Europa Press a través de Infoempresa.

Al no disponer de otra fuente de ingresos que no se registren en la sección de ingresos financieros, la sociedad se anotó un resultado de explotación negativo de 6.997,55 euros, también un 36,3% inferior al de 2021. Por otro lado, en los resultados se recoge un impacto positivo de 180.606,81 euros en forma de diferencias de cambio, un 295,4% más que el periodo anterior.

Con todo ello, el resultado antes de impuestos de Famaztella, acrónimo de familia de José María Aznar y Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, fue de 246.156,66 euros, casi seis veces más que el año anterior. En impuestos sobre beneficios la compañía abonó un total de 61.539,78 euros, frente a los 3.852,17 euros del 2021.

Los fondos propios de la empresa en forma exclusiva de otras reservas superaron en el año los tres millones de euros. Atendiendo al activo no corriente, la empresa mantuvo en 2022 más de 2,7 millones de euros en inversiones financieras a largo plazo, lo que supone un incremento de 206.264,07 euros que en 2021. Al mismo tiempo, mantuvo otros 234.183,59 euros en inversiones financieras a corto plazo.

Patrimonio

Según consta en el balance de la compañía, el patrimonio neto de 2022 ascendió por encima de los tres millones de euros, frente a los 2,818 millones del 2021. La sociedad informa de que no tuvo ninguna persona contratada y tampoco invirtió en activos de naturaleza medioambiental, ni tuvo derivados de dichas actuaciones. Tampoco tuvo derechos asignados por emisión de gases de efecto invernadero.

Famaztella, que tiene su sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y enmarca su actividad en la explotación de los derechos de la propiedad de José María Aznar y Ana Botella, se constituyó en 2004, coincidiendo con la salida de Aznar de la Moncloa.

 

Acceda a la versión completa del contenido

La empresa de Aznar multiplica por seis sus beneficios en 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

3 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

55 minutos hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

1 hora hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

1 hora hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

2 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace