Inversión sostenible
De esta forma, en una infografía elaborada por el observatorio, se recoge que uno de cada ocho euros emitidos en España entre enero y junio fue un bono sostenible.
Dentro de esta cantidad, 8.853 millones de euros correspondieron a bonos verdes, un 70% más que en el mismo periodo de 2020; 4.000 millones correspondieron a bonos sostenibles, un 112% más; 1.250 millones a ligados a la sostenibilidad (SLB), que corresponden a la emisión realizada por Repsol, pionero en España en este tipo de emisiones; y 1.000 millones a bonos sociales, que cayeron un 45% «por efecto de la mejora de la pandemia».
Un 57,2% de las emisiones se enmarcaron dentro de la categoría de ‘Energías limpias’; un 16% en la de ‘Edificación sostenible’; un 9,6% en la de ‘Eficiencia energética’; un 8,5% en la de ‘Gestión de residuos’; un 5% en la de ‘Movilidad sostenible’; y un 3,6% en la de ‘Gestión del agua’.
A nivel mundial, la emisión de bonos aumentó un 123%, hasta los 443.934 millones de euros. Destacan los bonos verdes con una emisión de 208.347 millones de euros y que registraron un crecimiento del 109% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2020.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…