vacuna
En total se habrían dado cuatro casos graves de coágulos inusuales acompañados de plaquetas bajas, uno de los cuales fue fatal, tras recibir la vacuna, señala la EMA. La revisión se produce tras la polémica vivida con la vacuna de AstraZeneca, también por poder causar problemas similares aunque en un número muy reducido de casos.
J&J está trabajando con los reguladores para evaluar los datos sobre los coágulos raros, y “en la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara” con la vacuna, señala la compañía en un comunicado recogido por Bloomberg.
Uno de los casos tras recibir la vacuna de Janssen ocurrió durante un ensayo clínico. En ese momento, la compañía dijo que no había encontrado evidencia de que la inyección tuviera la culpa. Otros tres ocurrieron en EEUU, donde se le ha administrado la inyección a casi cinco millones de personas.
Aunque la vacuna de J&J está aprobada en la UE, no se espera que su lanzamiento en el bloque comience hasta mediados o finales de este mes.
Por otra parte, el regulador de la UE ha aclarado que aún no tiene pruebas suficientes para aprobar la vacuna rusa Sputnik V.
Al igual que las inyecciones de J&J y Astra, Sputnik usa un adenovirus, la causa de algunos resfriados comunes, para administrar el antígeno del coronavirus y generar una respuesta inmune. La EMA continuará su revisión continua de la vacuna rusa hasta que tenga suficiente evidencia para respaldar una solicitud de autorización de comercialización, añade la agencia.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…