El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
La Comunidad de Madrid sigue levantando las restricciones de movilidad en sus zonas básicas de salud (ZBS) impuestas por la crisis del covid-19. De esta manera, desde este lunes desaparecerán las limitaciones en Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí de la capital, y en la zona de Barcelona, en el municipio de Móstoles. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso da este paso ante una bajada de más del 50% en el número de contagios. Asimismo, mantiene las medidas en otras dos ZBS.
La Consejería de Sanidad ha acordado prorrogar las restricciones de movilidad durante siete días naturales, hasta el 21 de diciembre, en la ZBS de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid), y en La Moraleja, en el municipio de Alcobendas. Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han explicado que las limitaciones en la región se mantienen únicamente ya en estos dos núcleos.
En ambas zonas los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, para lo que continúan los dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…