El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
La Comunidad de Madrid sigue levantando las restricciones de movilidad en sus zonas básicas de salud (ZBS) impuestas por la crisis del covid-19. De esta manera, desde este lunes desaparecerán las limitaciones en Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí de la capital, y en la zona de Barcelona, en el municipio de Móstoles. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso da este paso ante una bajada de más del 50% en el número de contagios. Asimismo, mantiene las medidas en otras dos ZBS.
La Consejería de Sanidad ha acordado prorrogar las restricciones de movilidad durante siete días naturales, hasta el 21 de diciembre, en la ZBS de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid), y en La Moraleja, en el municipio de Alcobendas. Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han explicado que las limitaciones en la región se mantienen únicamente ya en estos dos núcleos.
En ambas zonas los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, para lo que continúan los dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…