La electricidad, el servicio peor valorado por el precio y la complejidad de las facturas

Recibo de la luz

La electricidad, el servicio peor valorado por el precio y la complejidad de las facturas

Un 18% de los hogares españoles está insatisfecho con su suministro eléctrico y considera que es un servicio “caro”.

Bombilla

El suministro eléctrico es el servicio que mayor descontento genera entre los hogares españoles, por encima del gas, la telefonía y la televisión de pago. Los motivos que provocan esta insatisfacción son el precio y la falta de claridad en las facturas, según los resultados del Panel de Hogares del segundo trimestre de 2017 que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Hasta un 18% de las familias españolas se manifiesta “poco o nada satisfecho” con sus servicios de electricidad. De este porcentaje, casi el 94% alega que son “caros” y el 48% se queja de la “falta de claridad en las facturas y sobre los precios aplicados a los servicios”.

La electricidad lidera la insatisfacción de los consumidores al menos durante los últimos dos años, aunque el grado de descontento se ha ido moderando. En segundo lugar, en esta última edición del panel, se situaron la televisión de pago y la banda ancha fija, con un 17,6% de hogares insatisfechos.

Por su parte, según las estadísticas de la CNMC, los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 10%.

Más información