La edad de jubilación supera a la pérdida de empleo como principal preocupación de los trabajadores

Empleo Trabajo Trabajo público Trabajador

Trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con el avance de la pandemia y el comienzo de la recuperación, las preocupaciones de los españoles en torno al trabajo han cambiado significativamente, según refleja el III Barómetro InfoJobs sobre Preocupaciones de los Españoles en Relación al Empleo.

Así, si el año pasado las principales preocupaciones eran el cierre de empresas (69%), la existencia de salarios y puestos no acordes a la experiencia y la formación (66%) y la posibilidad de la pérdida de empleo (61%), en la encuesta de este año el tema de la edad de jubilación es el que hoy más preocupa entre los trabajadores: casi el 60% de la población activa (13.716.000 trabajadores) afirma estar preocupado por la posibilidad de tener que trabajar hasta los 67 años.

Una de las diferencias más destacadas que ofrecen los datos de este estudio es la que tiene que ver con el género de los encuestados. Mientras que a los hombres les preocupan más aspectos relacionados con los beneficios y gestión laboral; las mujeres se muestran preocupadas por aspectos como el Salario Mínimo Interprofesional, la brecha salarial y que su puesto no cumpla con protocolos anti-Covid.

Así, por ejemplo, mientras la brecha salarial solo preocupa al 19% de los varones, este porcentaje sube hasta el 35% en el caso de las mujeres. De igual manera, un 41% de los hombres señala estar preocupado por la insuficiencia del SMI, mientras que el porcentaje se eleva 8 puntos porcentuales (49%) para las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA