Compras
El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registró un crecimiento del 0,4% entre julio y septiembre en términos intertrimestrales, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa es similar a la estimada para el segundo trimestre.
En términos interanuales, el crecimiento del PIB fue del 2,0%, tasa también similar a la del segundo trimestre de 2019. No obstante, se trata de las cifras más bajas de crecimiento desde el inicio de la recuperación, hace unos cinco años, si bien acumula 23 trimestres al alza.
Entre julio y septiembre tiraron con fuerza el consumo de las familias, la inversión y el gasto de las Administraciones. En concreto, términos intertrimestrales, cabe destacar el tirón del consumo de los hogares (del 1,1%, su mayor tasa desde el inicio de 2017), frente al estancamiento del periodo abril-junio; así como del gasto de las Administraciones Públicas, del 0,9%.
Las exportaciones de bienes y servicios han crecido un 2,3% respecto al tercer trimestre de 2018, lo que supone una décima más que en el trimestre anterior. Por su parte, las importaciones de bienes y servicios han aumentado un 2%, 2,7 puntos más que en el segundo trimestre.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…