La economía de Reino Unido creció un 0,9% en noviembre y superó por primera vez el nivel prepandemia

Banderas Reino Unido

Banderas de Reino Unido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró el pasado mes de noviembre una expansión del 0,9%, siete décimas más que en el mes de octubre, lo que permitió a la segunda mayor economía europea superar en un 0,7% el nivel de actividad de febrero de 2020, el último mes antes del impacto de la pandemia, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el mes de noviembre, el crecimiento del PIB británico reflejó la expansión del 0,7% de los servicios y del 1% de la producción manufacturera, mientras que la construcción creció un 3,5%.

De esta manera, el sector servicios y la construcción se situaron en noviembre un 1,3% por encima del nivel prepandemia, mientras que en el sector de producción la actividad aún era un 2,6% inferior a febrero se 2020.

«La economía creció con fuerza en el mes anterior a ómicron», dijo el economista jefe de la ONS, Grant Fitzner, quien destacó el buen comportamiento de la construcción, tras varios meses de debilidad, al resultar más fácil conseguir muchas materias primas.

La ONS indicó que, si no hay revisiones de los datos, el PIB del cuarto trimestre de 2021 alcanzará o superará su nivel anterior a la pandemia (cuarto trimestre de 2019) siempre que la estimación mensual de crecimiento del PIB en diciembre de 2021 no caiga más del 0,2%.