Tal y como publica la Oficina Estadística europea, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB desestacionalizado aumentó un 1,4% en la zona del euro y un 1,5% en la UE en el segundo trimestre de 2025, tras el +1,5% en la zona del euro y el +1,6% en la UE en el trimestre anterior.

Entre abril y junio, el PIB de Estados Unidos se incrementó un 0,7% con respecto al trimestre anterior (tras un -0,1 % en el primer trimestre de 2025). Por su parte, entre los Estados miembros con datos disponibles para el segundo trimestre de 2025, el mayor ritmo de crecimiento en la UE correspondió a Rumanía (1,2%); Polonia (0,8%); España, Eslovenia y Bulgaria (0,7% cada uno).
Frente a esto, la economía de Irlanda retrocedió un 1% en el segundo trimestre, mientras que el PIB de Alemania e Italia retrocedieron un 0,1%, respectivamente.
Crecimiento del empleo
Asimismo, Eurostat recoge que el empleo creció un 0,1% tanto en la zona euro como en la UE en el segundo trimestre de 2025, en comparación con el trimestre anterior. En el primer trimestre del actual año, había aumentado un 0,2% en la zona euro y se había mantenido estable en la UE.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el número de personas empleadas aumentó un 0,7% tanto en la zona del euro como en la UE en el segundo trimestre de 2025, después del +0,7% en la zona del euro y el +0,4% en la UE en el primer trimestre.