Currently set to Index
Currently set to Follow

La economía de EEUU crece un 2,1% en el tercer trimestre

EEUU bandera

Bandera de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU se expandió 2,1 por ciento en el tercer trimestre de 2021, dijo este miércoles el Departamento de Comercio en su segunda estimación para el período, que revisó ligeramente al alza.

«El Producto Interno Bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual del 2,1 por ciento en el tercer trimestre de 2021», informó el departamento en un comunicado.

Anteriormente reportó un crecimiento del 2 por ciento en su primera lectura para el PIB del tercer trimestre.

La economía de EEUU se contrajo un 3,5 por ciento durante todo 2020 debido al cierre de negocios forzado por la pandemia de covid-19.

El crecimiento de este año ha sido irregular, con una expansión anualizada del 3,5 por ciento en el primer trimestre y del 3,6 por ciento en el segundo.

El crecimiento del tercer trimestre se desaceleró debido a un retroceso en el gasto de los consumidores en bienes y servicios en medio de los continuos desafíos de la pandemia de covid-19, dijo el Departamento de Comercio.

Los consumidores representan el 70 por ciento de toda la actividad económica estadounidense.

«La desaceleración del PIB real en el tercer trimestre fue liderada por una desaceleración en el gasto de los consumidores. Un resurgimiento de casos de covid-19 resultó en nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país», dijo el departamento en su comunicado.

Agregó que los pagos de asistencia del Gobierno en forma de préstamos condonables a empresas, subvenciones a los gobiernos estatales y locales y beneficios sociales a los hogares también disminuyeron en el tercer trimestre.