La economía de EEUU crecerá un 7% este año y un 5% en 2022 según el FMI

estados unidos eeuu bandera

Bandera de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía estadounidense crecería a su ritmo más rápido en una generación con una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de un 7 por ciento este año y un 5 por ciento en 2022, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Se espera que el crecimiento en 2021 sea de alrededor del 7 por ciento, el ritmo más rápido en una generación, con modestos riesgos respecto al alza», dijo el FMI en su perspectiva económica de EEUU.

El organismo multilateral añadió que el «el sólido desempeño económico debería continuar en 2022, con un crecimiento de alrededor del 5 por ciento».

El FMI, sin embargo, expresó su preocupación por un potencial lastre en el PIB debido al mercado laboral estadounidense, que retrasó el crecimiento en otros sectores de la economía.

«Sigue habiendo una holgura significativa en el mercado laboral, lo que debería servir como una válvula de seguridad para amortiguar las presiones subyacentes de salarios y precios», dijo el FMI.

Mientras tanto, se espera que las expectativas de inflación «se mantengan bien ancladas» a pesar de un aumento en las presiones sobre los precios, agregó.