EEUU.Edificio Chrysler
El consumo, que representa dos tercios de la economía estadounidense, creció un 2,3% frente al 1,7% de la anterior estimación. La cifra pone de relieve que, a pesar de las agresivas subidas de tipos de interés y de unas tasas de inflación no vistas en décadas, la demanda de los consumidores y de las empresas sigue siendo sólida.
La fortaleza del mercado laboral y el crecimiento de los salarios apuntalan el gasto de los hogares, al menos por el momento porque está claro si los estadounidenses puedan seguir consumiendo a este ritmo el año próximo.
Wall Street ha reaccionado con caídas porque el dato conocido este jueves puede dar alas a la Reserva Federal en su ofensiva para seguir drenando liquidez del sistema para combatir la inflación.
Mientras tanto, un indicador clave de la inflación -el índice de precios de los gastos de consumo personal, excluidos los alimentos y la energía- subió un 4,7% en el tercer trimestre, ligeramente por encima de la estimación anterior. Los datos mensuales de noviembre se publicarán mañana.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…