EEUU.Edificio Chrysler
El consumo, que representa dos tercios de la economía estadounidense, creció un 2,3% frente al 1,7% de la anterior estimación. La cifra pone de relieve que, a pesar de las agresivas subidas de tipos de interés y de unas tasas de inflación no vistas en décadas, la demanda de los consumidores y de las empresas sigue siendo sólida.
La fortaleza del mercado laboral y el crecimiento de los salarios apuntalan el gasto de los hogares, al menos por el momento porque está claro si los estadounidenses puedan seguir consumiendo a este ritmo el año próximo.
Wall Street ha reaccionado con caídas porque el dato conocido este jueves puede dar alas a la Reserva Federal en su ofensiva para seguir drenando liquidez del sistema para combatir la inflación.
Mientras tanto, un indicador clave de la inflación -el índice de precios de los gastos de consumo personal, excluidos los alimentos y la energía- subió un 4,7% en el tercer trimestre, ligeramente por encima de la estimación anterior. Los datos mensuales de noviembre se publicarán mañana.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…