Macroeconomía

La economía de EEUU confirma su enfriamiento en el tercer trimestre

El PIB de EEUU creció un 3,5% en el tercer trimestre del año, frente al 4,2% del segundo parcial del año.

estados unidos eeuu bandera

La economía de EEUU registró un crecimiento del 3,5% en el tercer trimestre del año, por debajo del espectacular 4,2% del trimestre anterior, según la primera estimación publicada hoy por el Departamento de Comercio. El PIB creció sin embargo ligeramente por encima del 3,4% augurado por el mercado.

Detrás del crecimiento del PIB volvió a estar el gasto de los hogares, que aumentó un 4%, incluso por encima del trimestre anterior. El gasto público creció a un ritmo del 3,3%, también por encima del 2,5% de los tres meses anteriores.

Sin embargo, estas cifras se vieron contrarrestadas por una desaceleración en las inversiones empresariales y residenciales. La inversión de los hogares ha caído durante tres trimestres consecutivos.

El valor de los bienes no vendidos, o inventarios, sumó 2,1 puntos porcentuales al crecimiento del PIB. Por su parte, un déficit comercial significativamente mayor que en el trimestre anterior restó 1,8 puntos al dato.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto