La economía alemana vuelve a dar síntomas de contracción
Alemania

La economía alemana vuelve a dar síntomas de contracción

La producción industrial germana registró una caída del 5,2% en el mes de junio.

Parque eólico marino de Wikinger (Alemania)

La economía alemana vuelve a dar señales de alerta. La producción industrial del país germano a registró el pasado mes de junio una caída del 5,2% respecto del mismo mes del año anterior, provocando la mayor caída desde finales de 2009.

El deterioro de la economía industrial de Alemania ya había tocado mínimos el pasado mes, cuando se registró un descenso interanual del 4,4%.

“En comparación con el mes de mayo, la producción industrial de Alemania registró en junio una caída del 1,5%, después de subir un 0,1% el mes anterior”, informa Europa Press.

En el caso de la producción de bienes intermedios se registró una bajada del 2%, mientras que la producción de bienes de capital retrocedió un 1,8% y la de bienes de consumo un 1,4%.

Todos estos datos auguran una contracción en el PIB alemán en el segundo trimestre del año.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.