La dirección de Podemos desconocía el plan de Errejón para unirse con Carmena

Imagen de Errejón, Iglesias y Espinar criticada por el Círculo Feminista.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección de Podemos nacional y varios líderes de la formación en la Comunidad de Madrid desconocían los planes de Iñigo Errejón de aliarse con Manuela Carmena en la plataforma ‘Más Madrid’, ajena al partido, para las próximas elecciones. Un movimiento que ha sido entendido como una propuesta abierta a la unión de varias fuerzas políticas progresistas, entre ellas el PSOE, dentro del paraguas de ‘Más Madrid’.

Errejón asegura habérselo comunicado a Pablo Iglesias, con quien ha quedado en “seguir hablando”, según ha declarado en Al Rojo Vivo. «Se lo he comunicado a Pablo en la lógica en lo que se me encargó. Lo que se me encargó fue que sumara a mucha gente sin sectarismo… En esa línea me he puesto a trabajar», afirma.

Sin embargo, fuentes de la dirección nacional aseguran a EL BOLETÍN que no sabían nada del movimiento llevado a cabo por el ex número dos del partido. «Nos ha pillado por sorpresa», afirman.

La realidad es que el movimiento de Errejón, uno de los fundadores del partido, ha sorprendido a la gran mayoría de los integrantes de la formación. Detrás de la decisión puede estar la posible devaluación de la marca de cara a los comicios y la voluntad de unir a diversas fuerzas progresistas en un “frente amplio”.

No obstante, las primeras reacciones de algunos sectores de Podemos no son halagüeñas de cara a esa reclamada unión. Políticos de la formación ubicados en distintas corrientes de pensamiento y análisis han criticado el movimiento de Errejón. Es el caso de Isidro López, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

“Muy ilusionante. Y más ilusionante aún será cuando imploren la entrada en el PSOE. Pero bueno que aquí lo importante es que al chaval le dejen sacar la banderita española esa que se compró al lado del Thyssen”, ha asegurado el representante de la formación morada.

IU tomará decisión al “órdago”

La Coordinadora regional de Izquierda Unida, Sol Sánchez, ha asegurado a Europa Press que decidirá entre hoy y mañana viernes su posición ante el “órdago” lanzado por Iñigo Errejón.

“Ahora toca calma y cabeza fría. Vamos a valorar todo tipo de escenario y daremos pronto una respuesta” han indicado a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas en Madrid.