La diputada Beatriz Fanjul no contempla liderar la lista del PP vasco

BEatriz Fanjul
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La diputada del PP por Vizcaya en el Congreso Beatriz Álvarez Fanjul se autodescarta «rotundamente» como posible candidata a lehendakari, dice desconocer de dónde han surgido los «rumores» que la sitúan en las quinielas para ese puesto y recalca que la última palabra sobre esa candidatura la tiene la dirección nacional del partido.

En declaraciones a Europa Press, la única representante del PP vasco en el Congreso ha hecho hincapié en que tiene un «compromiso» para estar en la Cámara Baja durante toda la legislatura y ha dejado claro que ella no concibe la política «como un juego de sillas».

Por eso no está en sus planes liderar la lista del PP en Euskadi ante el posible adelanto de las elecciones autonómicas que ha puesto sobre la mesa el lehendakari, Íñigo Urkullu. De hecho, asegura no haber hablado con nadie del partido sobre esa posibilidad.

HAY GENTE MUY PREPARADA

Álvarez Fanjul sostiene que en el PP vasco hay gente muy preparada para encabezar esa lista y explica que tiene muy buena relación con el líder del partido en esta comunidad, Alfonso Alonso, que apoyó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP que llevaron a la Presidencia a Pablo Casado.

«He crecido con ellos», dice la diputada, sin mostrar preferencia por ningún posible candidato en particular. Eso sí, remarca que el nombre deberá surgir de un acuerdo entre la dirección regional y la nacional, aunque recuerda que «la última palabra» la tiene ‘Génova’.

En cualquier caso, está por ver cómo acaban las conversaciones informales que ya han abierto el PP y Ciudadanos, tras la oferta de la portavoz naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, de buscar un acuerdo «transversal» entre los constitucionalistas para las elecciones en el País Vasco, Cataluña y Galicia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA