La DGT abre la puerta a que los conductores paguen los daños de un accidente por el uso del móvil
Seguridad vial

La DGT abre la puerta a que los conductores paguen los daños de un accidente por el uso del móvil

La institución asegura que va “a estudiar” la propuesta de la consultora Pons Seguridad Vial que propone que los conductores respondan por los daños causados por ir usando el móvil.

M-30 coches automoviles carretera

La consultora Pons Seguridad Vial ha puesto sobre la mesa que los conductores respondan con su patrimonio los daños causados en accidentes por ir usando el móvil. Y la Dirección General de Tráfico ha recogido el guante asegurando que “estudiará” la medida lanzada este jueves por la empresa.

A través de Twitter, la DGT ha desvelado que van “a estudiar” la propuesta de la consultora. Según el organismo público, la medida “apunta en la buena dirección y podría tener recorrido”.

En concreto, Pons Seguridad Vial propone que se modifique el apartado a del artículo 10 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículo a Motor de 2004. De esta manera, se podría incluir esta causa en las opciones de lo que se conoce como derecho de repetición, en el que una vez indemnizada la víctima o pagados los daños, la aseguradora reclama este importe al conductor

Con esta modificación, los conductores responderían con su patrimonio por los daños ocasionados al conducir utilizando el teléfono móvil.

Según los cálculos de Pons Seguridad Vial, esta medida podría reducir entre un 30 y un 40% los siniestros derivados de la utilización del móvil.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.