La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas alcanzó en el primer trimestre del año un nuevo máximo al arrojar un saldo de 1,12 billones de euros, lo que supone un 100,4% del PIB. La tasa de crecimiento del saldo de deuda fue del 2,9% en términos interanuales, según el Banco de España.
A pesar de que esta tasa supera el objetivo de estabilidad, el ratio deuda/PIB está 0,8 puntos porcentuales menos que hace un año.
De toda la deuda pública, 988.000 millones corresponden a la Administración Central, lo que representa el 87,8% del PIB. El crecimiento de la deuda de este subsector en términos interanuales fue del 2,7 % y se concentró en emisiones de valores a medio y largo plazo del Estado.
Por su parte, el saldo de deuda de la Seguridad Social permaneció constante en 17.000 millones, un 1,5% del PIB, y está materializado en préstamos recibidos del Estado.
Respecto a las Comunidades Autónomas, su saldo de deuda alcanzó 279.000 millones de euros
en marzo de 2017, un 24,8% del PIB, con un aumento interanual del 5%. En cuanto a la deuda de las Corporaciones Locales se redujo hasta 31.600 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que representa un 2,8% del PIB y supone un 9,9% menos que el saldo registrado un año antes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…