Internacional

La deuda de Reino Unido se dispara hasta el 97,5%, máximos de 1960

La deuda acumulada se elevó en 333.000 millones de libras (389.660 millones de euros) entre abril de 2020 –inicio del ejercicio fiscal–, y el pasado mes de febrero, debido a las medidas impuestas por el Gobierno británico para contener los efectos de la crisis del Covid-19.

El Gobierno de Reino Unido y sus distintas administraciones han anunciado al menos 50 programas para apoyar a los ciudadanos y a las empresas durante la pandemia, como las líneas de crédito, ayudas a autónomos o esquemas de protección de empleo.

Asimismo, los datos muestran que el sector público británico gastó más de lo que ingresó durante febrero de 2021 a través de impuestos, lo que le obligó a pedir préstamos por 19.100 millones de libras (22.349 millones de euros), es decir, 17.600 millones de libras (20.590 millones de euros) más de lo que solicitó en febrero de 2020.

Los ingresos recaudados por impuestos y otros cayeron en 36.800 millones de libras (43.000 millones de euros), o un 5,7% menos, en los once meses hasta febrero de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el apoyo del Gobierno al tejido productivo y a los trabajadores durante la pandemia provocó un aumento de 187.600 millones de libras (219.490 millones de euros), o un 27,9% más, del gasto corriente.

Acceda a la versión completa del contenido

La deuda de Reino Unido se dispara hasta el 97,5%, máximos de 1960

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace