Categorías: Economía

La deuda de las familias con la banca se reduce en 600 millones

La deuda con la banca de las familias se redujo en 597 millones de euros de agosto a septiembre –o un 0,08%- hasta situarse en 704.548 millones de euros, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Banco de España, que muestran que cayeron tanto los créditos al consumo como las hipotecas.

Si se compara con agosto de 2018, el descenso es de 2.007 millones de euros frente a una cifra de 706.555 millones.

El descenso de la deuda bancaria se debió tanto a la caída de las hipotecas como al descenso de los créditos al consumo. Los préstamos destinados a la compra de vivienda se situaron en 516.833 millones de euros, 418 millones menos que en agosto. Por su parte, los créditos de las familias destinados al consumo se redujeron en septiembre en 179 millones de euros, hasta los 187.715 millones.

Por su parte, las empresas redujeron su deuda en 645 millones, hasta los 894.427 millones de euros, y registra su segundo descenso consecutivo, después del incremento experimentado en julio. La caída de la deuda empresarial en septiembre se explica, fundamentalmente, por la reducción de los préstamos de entidades de crédito y por los préstamos del exterior, mientras que los valores representativos de deuda se elevaron.

Acceda a la versión completa del contenido

La deuda de las familias con la banca se reduce en 600 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace