En concreto, las acciones del club británico han iniciado la sesión de hoy con un retroceso del 5,64%, que se agravaba a los pocos minutos del toque de campana hasta el 8,46%, aunque lograban estabilizar la caída por debajo del 8% (-7,32%), con un precio de 13,48 dólares por título.
La derrota por 1-0 en el partido que le enfrentó ayer al Tottenham Hotspur en el Estadio de San Mamés (Bilbao) representa un duro golpe para la familia Glazer, propietaria del United desde 2005, y para Ineos, la firma del magnate británico Jim Ratcliffe, accionista minoritario, pues era la última vía para el club de Old Trafford de acceder a competiciones europeas en la temporada 25/26, según Europa Press.
De acuerdo a los datos recopilados por Football Benchmark, el Manchester United ha registrado pérdidas agregadas de más de 370 millones de libras (438 millones de euros) en cinco ejercicios y arrastra una deuda neta de unos 569 millones de euros.
Las acciones del Manchester United comenzaron a negociarse en la Bolsa de Nueva York en agosto de 2012 bajo el símbolo ‘MANU’ tras una OPV en la que se fijó un precio por título de 14 dólares.