La demanda inmobiliaria podría caer hasta un 20% en España debido a la inflación y la guerra

Demanda inmobiliaria

La demanda inmobiliaria podría caer hasta un 20% en España debido a la inflación y la guerra

Los precios de la vivienda seguirán subiendo en la segunda parte del año en las principales ciudades españolas.

Mercado Inmobiliario
Vivienda
La demanda inmobiliaria efectiva podría caer entre un 15% y un 20% debido a la incertidumbre macroeconómica derivada del conflicto bélico en Ucrania y el encarecimiento de la oferta en el mercado, por el endurecimiento de las condiciones de las entidades y la drástica subida del Euribor, según Donpiso.. Así, según el subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez, los precios de la vivienda seguirán subiendo en la segunda parte del año en las principales ciudades españolas. Además, en caso de comprar para posteriormente alquilar, "el éxito está garantizado", ya que hay un diferencial "notable" en el precio y la demanda es "elevada". Sobre este asunto, desde Donpiso han calculado que la rentabilidad se sitúa entre el 5% y el 7% anual, más allá de la revalorización del activo durante ese tiempo debido a la inflación. No obstante, Bermúdez ha señalado que en caso de realizar esta inversión para la venta posterior de la vivienda, se deben tener en cuenta que los plazos de venta están aumentando por el encarecimiento de las hipotecas, pudiendo pasar de 90 días de media a 120 días después del verano.

La demanda inmobiliaria efectiva podría caer entre un 15% y un 20% debido a la incertidumbre macroeconómica derivada del conflicto bélico en Ucrania y el encarecimiento de la oferta en el mercado, por el endurecimiento de las condiciones de las entidades y la drástica subida del Euribor, según Donpiso.

Así, según el subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez, los precios de la vivienda seguirán subiendo en la segunda parte del año en las principales ciudades españolas.

Además, en caso de comprar para posteriormente alquilar, «el éxito está garantizado», ya que hay un diferencial «notable» en el precio y la demanda es «elevada».

Sobre este asunto, desde Donpiso han calculado que la rentabilidad se sitúa entre el 5% y el 7% anual, más allá de la revalorización del activo durante ese tiempo debido a la inflación.

No obstante, Bermúdez ha señalado que en caso de realizar esta inversión para la venta posterior de la vivienda, se deben tener en cuenta que los plazos de venta están aumentando por el encarecimiento de las hipotecas, pudiendo pasar de 90 días de media a 120 días después del verano.

Más información

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados de estas actividades suponen el 13,8% del total de…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en su día a día: la vivienda completa es cada…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes, con múltiples focos simultáneos y en condiciones extremas debido…