La demanda eléctrica repuntó un 6,8% tras vuelta a la actividad de sectores ‘no esenciales’

Torre de electricidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La demanda peninsular de electricidad repuntó un 6,88% la pasada semana, en la que se volvió a reactivar la actividad en sectores no esenciales, tras el parón más intenso decretado por el Gobierno las dos semanas anteriores para contener el coronavirus, con respecto a los siete días anteriores, según datos de Red Eléctrica de España.

En concreto, el consumo eléctrico entre el 13 y el 19 de abril se situó en los 3.796 gigavatios hora (GWh), frente a los 3.552 GWh de la semana anterior.

Con respecto a la misma semana del año anterior, la demanda peninsular de electricidad durante la semana pasada registró un descenso del 10,63%.

Durante los últimos siete días, las energías renovables generaron el 48,7%, destacando la contribución de la eólica (22,5%) y la hidráulica (16,7%). La nuclear fue la tecnología que más aportó, con el 26,7%. Las tecnologías libres de dióxido de carbono (CO2) representaron el 76,6%.

Este lunes, la demanda de energía eléctrica en la Península Ibérica se situaba en unos niveles similares a un día laborable de la pasada semana. Así, con respecto al pasado martes, ya que el primer día de la semana anterior -Lunes de Pascua- era festivo todavía en varias regiones del país, la demanda sube apenas un 0,05%.

En concreto, a las 10.00 horas el consumo peninsular de electricidad se situaba en los 25.240 megavatios (MW), frente a los 25.226 MW del pasado 14 de abril, según datos del operador del sistema, consultados por Europa Press.

La demanda eléctrica es uno de los principales termómetros para medir la actividad de una economía y se comporta a la baja con los cierres en sectores como los servicios o la industria, a pesar del traslado de consumo al doméstico por el teletrabajo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA