Categorías: Cuentos que cuentan

La demanda de mascarillas crece un 20.000% con respecto a la misma semana de 2020 por el coronavirus

Las peticiones de mascarillas en las oficinas de farmacia durante la última semana de febrero, coincidiendo con el aumento de casos de coronavirus en España, crecieron un 20.000 por ciento con respecto a la misma semana de 2019, según datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) a los que ha tenido acceso Europa Press.

La demanda de mascarillas a almacenes mayoristas por parte de las oficinas de farmacia, además, se «duplicó» con respecto a la semana anterior. De acuerdo con Fedifar, cada día se solicitan unas 130.000 mascarillas, pero se cubre solo un 10 por ciento de todas esas peticiones.

Igualmente, «ha crecido bastante» la demanda de geles desinfectantes para prevenir los contagios por coronavirus. «Hace un par de semanas había crecido un 700 por ciento y suponemos que en la última semana de febrero aún más», apuntan desde Fedifar, que recuerda que el uso de mascarillas no está recomendado para la población general, sino solo para aquellos contagiados o con síntomas respiratorios compatibles con el virus.

Acceda a la versión completa del contenido

La demanda de mascarillas crece un 20.000% con respecto a la misma semana de 2020 por el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace