La demanda de gas natural en Europa cae… salvo en estos seis países
El ranking del día

La demanda de gas natural en Europa cae… salvo en estos seis países

La demanda de gas natural de la UE ha estado disminuyendo en los dos últimos años. En concreto, en 2023 se redujo en un 7,4%.

Gas
Gas.

La demanda de gas natural sigue disminuyéndose en Europa. Tras reducirse un 13,3% en 2022, la demanda cayó otro 7,4%, hasta un total de 12,72 millones de terajulios en 2023. Así lo recoge un estudio de Eurostat, que pone de manifiesto que únicamente seis países se salvan de estas caídas.

Tal y como recuerda la Oficina Estadística europea, “esta reducción se ha visto afectada por las medidas descritas en el Reglamento (UE) 2022/1369 del Consejo sobre medidas coordinadas de reducción de la demanda de gas, como parte del plan REPowerEU para poner fin a la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos, así como por la actual crisis energética y el aumento de los precios de la energía”.

gas natural 1

Dicho esto, señala que los mayores consumidores de gas natural de la UE redujeron su demanda. Así, Alemania registró una demanda de 2,96 millones de terajulios (-3,8% respecto a 2022), Italia 2,35 millones de terajulios (-10,0%) y Francia 1,36 millones de terajulios (-11,7%).

La demanda disminuyó en hasta 21 de 27 países de la UE. Únicamente se registraron aumentos en Finlandia (+25,6%), Suecia (+11,1%), Polonia (+5,3%), Malta (+4,5%), Dinamarca (+ 1,1%) y Croacia (+0,8%).

gas natural 2

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.