La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe todas las manifestaciones del 8M

Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido prohibir todas las manifestaciones y concentraciones previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo en la comunidad autónoma.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, señala que han llegado a esta medida “por motivos de salud pública” se han estudiado las peticiones presentadas, teniendo en cuenta los recorridos, la previsión de asistencia, la duración y os lugares. Argumenta que la Comunidad de Madrid sigue teniendo un mayor índice de contagios y de personas hospitalizadas por encima de la media nacional.

Con esta decisión, las convocatorias de la Comisión 8M y del Foro contra la violencia de las mujeres serían prohibidas, como ya lo fue el viernes pasado, la del Sindicato de Estudiantes.

“Madrid sigue estando por encima de la media nacional de contagios y hospitalizaciones, con una incidencia acumulada, en el día de ayer, de 261 personas”, comenta el delegado del Gobierno. Según él, Madrid es la comunidad autónoma con peores datos, detrás de Ceuta y Melilla.

“No son motivos sectarios, son para preservar la salud de los madrileños”, explica y añade que han actuado en conciencia con los datos que tiene. Además, alude a que no ha existido un cambio de criterio, sino que ha habido un cambio en las condiciones. “La consejería de Sanidad de Madrid recomienda prohibir aglomeraciones”, concreta.

Franco establece que tenían datos según los cuales, entre el domingo y el lunes se iban a reunir 60.000: “Había 104 manifestaciones, el problema no es cuantas se han prohibido, sino la acumulación de gente en pocos días, pocas horas y lugares”.

La Comisión 8M tenía previsto realizar cuatro concentraciones en las plazas de Sol, Cibeles, Atocha y Embajadores para el día 8, mientras que para el día 7 tenían previsto mantener pequeños actos en los barrios de la capital y sus pueblos. Todo ello planteado respetando las medidas sanitarias, según ellas explicaban en sus redes sociales.

Por su parte, desde el Foro contra la violencia de las mujeres habían planteado un aforo máximo de 200 personas en su concentración en Callao. Además, destacaban que las mujeres que accederían al lugar serían previamente convocadas.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish