DANA

“La DANA sigue sobre España”: la AEMET avisa de tormentas muy intensas

La agencia pide preocupación a la ciudadanía y “actuar con sentido común y siguiendo indicaciones de 112, Delegación de Gobierno y Bomberos”.

Zona de Alfafar después de la DANA / Foto: Rober Solsona - Europa Press
Zona de Alfafar después de la DANA / Foto: Rober Solsona - Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha enviado un mensaje ante “muy claro” ante una “emergencias climatológica” que, según afirma, “no ha finalizado”. “La DANA sigue sobre España”, ha advertido, antes de señalar que “se están produciendo tormentas muy intensas, ayer en Andalucía, hoy en Castellón”. Y así  “vamos a seguir gran parte de la semana”, ha asegurado.

En un mensaje en la cuenta de X la AEMET de la Comunidad Valenciana, la agencia ha remarcado que “el peor día del temporal fue el martes, pero se van a seguir produciendo fenómenos adversos toda la semana”. “Desde luego no con la dimensión del martes, pero llueve sobre mojado”, ha avisado.

“Y no solo es que llueve sobre mojado, sino que muchos recursos están centrados en la emergencia de Valencia”, ante lo que ha pedido “actuar con sentido común y siguiendo indicaciones de 112, Delegación de Gobierno y Bomberos”.

“No te confíes. No tengas sensación de falsa seguridad en zonas del litoral donde no llueve”, ha pedido la AEMET, ya que ha explicado que “muchas víctimas de la provincia de Valencia se han producido en zonas donde no llovía arrastrados por la riada”. “La crecida de un barranco se produce muy rápida”, ha incidido, así que “mucha precaución”.

Más información

La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.
El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.

Lo más Visto