La cúpula fiscal avala que se archive la denuncia de la pareja de Ayuso contra el ministerio público

Comunidad de Madrid

La cúpula fiscal avala que se archive la denuncia de la pareja de Ayuso contra el ministerio público

La fiscal a cargo de la querella insistía en investigar las comunicaciones entre el fiscal general y los fiscales del caso.

Fiscalia General Del Estado
Fiscalía General Del Estado.
La Junta de Fiscales de Sala ha avala el criterio de la teniente fiscal de no admitir a trámite la querella de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, contra la Fiscal Jefa Provincial de Madrid y un fiscal de esa fiscalía.. La Junta de Fiscales de Sala ha avalado la postura de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, de pedir el archivo de la querella que presentó Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos Julián Salto por supuesta revelación de secretos a raíz de un comunicado de prensa emitido el 14 de marzo por la Fiscalía de Madrid. Fuentes fiscales han informado a Europa Press de que han adoptado esta decisión tras escuchar a los miembros de la Junta de Fiscales de Sala, que --con mayoría de miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF)-- han apoyado la postura de Sánchez Conde frente a la de la fiscal María de la O Silva, que proponía investigar antes de informar al juez a favor o en contra de admitir la querella. Cabe recordar que la Junta de Fiscales de Sala tiene carácter consultivo y que, una vez escuchada, Sánchez Conde podía ratificarse en su decisión de pedir el archivo o corregirla sin obligación de apegarse al criterio de la mayoría.  

La Junta de Fiscales de Sala ha avala el criterio de la teniente fiscal de no admitir a trámite la querella de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, contra la Fiscal Jefa Provincial de Madrid y un fiscal de esa fiscalía.

La Junta de Fiscales de Sala ha avalado la postura de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, de pedir el archivo de la querella que presentó Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos Julián Salto por supuesta revelación de secretos a raíz de un comunicado de prensa emitido el 14 de marzo por la Fiscalía de Madrid.

Fuentes fiscales han informado a Europa Press de que han adoptado esta decisión tras escuchar a los miembros de la Junta de Fiscales de Sala, que –con mayoría de miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF)– han apoyado la postura de Sánchez Conde frente a la de la fiscal María de la O Silva, que proponía investigar antes de informar al juez a favor o en contra de admitir la querella.

Cabe recordar que la Junta de Fiscales de Sala tiene carácter consultivo y que, una vez escuchada, Sánchez Conde podía ratificarse en su decisión de pedir el archivo o corregirla sin obligación de apegarse al criterio de la mayoría.

 

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…