La cúpula de Podemos Madrid descarta expedientar a Errejón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El anuncio de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones autonómicas con la marca ‘Más Madrid’ no tendrá consecuencias internas en Podemos Comunidad de Madrid. A priori, según fuentes del Consejo autonómico a Europa Press, no se abrirá ningún expediente ni medida disciplinaria al que hasta ayer era su candidato.

Pablo Echenique, secretario de Organización del partido, ha dejado este viernes la responsabilidad de suspender de militancia a Errejón a Ramón Espinar, secretario general de la formación en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se ha rechazado esta posibilidad para no favorecer a sus adversarios políticos.

En todo caso, estas mismas fuentes han insistido en la línea de Pablo Iglesias: ha sido Errejón “quien se ha situado fuera del partido”. Aun así, en la cúpula de Podemos Comunidad de Madrid no se ha descartado una negociación con todas las partes para llegar a un acuerdo, pese a que ayer Iglesias manifestase que la formación morada presentaría candidato.

Al mismo tiempo, desde el partido se ha querido diferenciar este episodio con el que protagonizaron meses atrás varios concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid como Rita Maestre. En ese caso, se abrió un expediente temporal de suspensión de militancia que está pendiente de ser resuelto.

Por su parte, fuentes del equipo de Errejón han mantenido su postura de seguir adelante con ‘Más Madrid Comunidad’. De hecho, ya están “pensando y analizando” la candidatura, sin importar los toques y las denuncias de la dirección. Tampoco se tiene previsto que el protagonista deje los órganos del partido y su escaño en el Congreso de los Diputados.

Respecto al equipo que acompañará a Errejón en las papeletas, estas fuentes no han aclarado los nombres propios, aunque se ha avanzado que la confección de la lista se hará con la máxima “discreción”.