La CUP se quedará en casa y no acudirá al pleno extraordinario del Congreso
Coronavirus

La CUP se quedará en casa y no acudirá al pleno extraordinario del Congreso

La CUP no estará en el Congreso ante “los riesgos que implica el desplazamiento” por la crisis del coronavirus.

La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí

La CUP no acudirá al pleno extraordinario del Congreso de este miércoles en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informará sobre el estado de alarma para hacer frente a la crisis por el coronavirus.” Por responsabilidad, las diputadas se quedarán en casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”, ha anunciado esta formación.

La CUP ha tomado esta decisión este martes después de valorarlo con los órganos correspondientes y “teniendo en cuenta los riesgos que implica el desplazamiento”, por lo que los diputados Mireia Vehí y Albert Botran seguirán el pleno de forma telemática, según recoge Europa Press.

Expondrán su posición sobre el Real Decreto del estado de alarma por medios digitales externos -como redes sociales-, “ya que no se han habilitado canales telemáticos de asistencia y debate parlamentario”.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.