Cataluña

La CUP pide “barrer” al Rey, Rajoy, Pujol y Artur Mas votando ‘sí’ el 1 de octubre

La formación política catalana y otras plataformas independentistas piden no aceptar “imposiciones” del Estado central.

Presentación de la campaña.

La CUP y organizaciones de izquierda independentista en su órbita como Arran y Endavant han presentado hoy una campaña en apoyo al referéndum del 1-O. la idea central es presentar la consulta como una oportunidad para «barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía«, consideradas como las principales estructuras de poder que rechaza la plataforma.

En este sentido, la campaña llama a desobedecer las “leyes injustas” del Estado en su campaña por el ‘sí’ de cara al referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre, y advierte de que no aceptará “imposiciones” aunque este utilice “herramientas” para intentar impedir su celebración.

La campaña, con el lema «Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación, Països Catalans», está ilustrada con un cartel en el que aparece una mujer barriendo a figuras políticas y otras personalidades dibujados como caricaturas.

Entre ellos presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, el expresidente del Gobierno José María Aznar, los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, y el cardenal Rouco Varela, entre otros, bajo el nombre de los cuales puede leerse el lema «barrámoslos».

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.