La CUP pide “barrer” al Rey, Rajoy, Pujol y Artur Mas votando ‘sí’ el 1 de octubre
Cataluña

La CUP pide “barrer” al Rey, Rajoy, Pujol y Artur Mas votando ‘sí’ el 1 de octubre

La formación política catalana y otras plataformas independentistas piden no aceptar “imposiciones” del Estado central.

Presentación de la campaña.

La CUP y organizaciones de izquierda independentista en su órbita como Arran y Endavant han presentado hoy una campaña en apoyo al referéndum del 1-O. la idea central es presentar la consulta como una oportunidad para «barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía«, consideradas como las principales estructuras de poder que rechaza la plataforma.

En este sentido, la campaña llama a desobedecer las “leyes injustas” del Estado en su campaña por el ‘sí’ de cara al referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre, y advierte de que no aceptará “imposiciones” aunque este utilice “herramientas” para intentar impedir su celebración.

La campaña, con el lema «Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación, Països Catalans», está ilustrada con un cartel en el que aparece una mujer barriendo a figuras políticas y otras personalidades dibujados como caricaturas.

Entre ellos presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, el expresidente del Gobierno José María Aznar, los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, y el cardenal Rouco Varela, entre otros, bajo el nombre de los cuales puede leerse el lema «barrámoslos».

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.