Cataluña

La CUP no aplaude el discurso de Puigdemont

Al acabar la comparecencia de Puigdemont se han quedado sentados en sus escaño

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Los diputados de la CUP en el Parlament no han aplaudido ni se han levantado cuando el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha terminado su discurso en el pleno de la Cámara.

Al finalizar la comparecencia de Puigdemont todos los miembros del grupo ‘cupaire’ se han quedado sentados en sus escaños. En cambio, los de JxSí se han levantado y han ovacionado en bloque a Puigdemont.

La CUP reaciona así al hecho de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado en el Parlament: que asume el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado pero planteado suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

Además, ha reaccionado a la intención del presidente catalán, Carles Puigdemont, de suspender temporalmente la declaración de independencia con un escueto mensaje en Twitter: “Nosotros, como la gente, hoy hemos venido a proclamar la República”.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto