La Cruz Roja tiene listo el dispositivo de acogida en Valencia para los inmigrantes del Aquarius
Refugiados

La Cruz Roja tiene listo el dispositivo de acogida en Valencia para los inmigrantes del Aquarius

Mónica Oltra confirma que los 629 inmigrantes se repartirán en tres barcos, “porque el Aquarius iba en situación límite”.

Mónica Oltra.

Todo listo en Valencia para la acogida de los 629 inmigrantes del barco ‘Aquarius’. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que será la Cruz Roja quien se encargue del dispositivo de acogida.

“Ya están preparadas camas, alimentos. Los primeros momentos ya están bastante hilvanados”, ha afirmado Oltra en una entrevista en la SER en la que ha confirmado que dos barcos italianos apoyarán al ‘Aquarius’ para llevar a Valencia. “Estamos en contacto con la ONG y nos han confirmado esta mañana que se iba a producir ese reparto en tres barcos, porque el Aquarius iba en situación límite, y por eso también desde el gobierno valenciano actuamos con tanta rapidez”, ha explicado.

Oltra, que presidirá esta tarde la comisión de Atención y Acogida a Personas Desplazadas y Refugiadas, ha señalado que la Generalitat está “en contacto” con distintas comunidades autónomas “que nos han ofrecido asumir parte de las personas que van a venir”. Asimismo, ha pedido “una radiografía de los perfiles de las personas que están en el barco”, según recoge el mencionado medio.

Más información

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.