La crisis del coronavirus dispara el paro semanal en EEUU
Macroeconomía

La crisis del coronavirus dispara el paro semanal en EEUU

El incremento en las peticiones iniciales de subsidio es claramente atribuible a al impacto del virus Covid-19, según el Departamento de Trabajo.

EEUU estados unidos bandera alambre de espino muro carcel

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo presentadas en Estados Unidos durante la semana pasada alcanzaron las 281.000 solicitudes, la cifra más elevada desde septiembre de 2017 y que representa un incremento de 70.000 reclamaciones de subsidio respecto de la semana precedente, según los datos del Departamento de Trabajo de EEUU.

La media móvil de las cuatro últimas semanas registró un aumento de 16.500 peticiones de protección frente al desempleo, hasta las 232.250 solicitudes, la cifra más alta desde el 27 de enero de 2018.

«Durante la semana que finalizó el 14 de marzo, el incremento en las peticiones iniciales de subsidio es claramente atribuible a al impacto del virus Covid-19», ha advertido el Departamento de Trabajo, recordando que varios estados citaron específicamente la epidemia en relación con los despidos registrados, mientras que muchos estados informaron de recortes de empleo en sectores como la hostelería y los restaurantes, así como en los transportes, aunque el Covid-19 fuera señalado directamente o no entre las causas.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.