Economía

La creación de empresas se dispara un 17% y marca su mejor julio desde 2007

Según el INE, ampliaron capital 2.277 sociedades, un 0,6% más que en julio de 2023. Además, el capital suscrito en las ampliaciones descendió un 8,9%.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles disueltas aumentó un 2,4% en tasa anual. De ellas, el 77,7% de ellas lo hicieron voluntariamente.

Respecto a la actividad económica principal, el 17,4% de las sociedades mercantiles creadas en julio correspondió al Comercio y el 15,8% a Inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 17,3% pertenecía al Comercio y el 15,8% a la Construcción.

Fuente: INE

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 153,97 millones de euros. Por su parte, Información y comunicaciones presentó el capital menor, con 5,58 millones.

Por comunidades autónomas, La Rioja (73,1%), Cantabria (71,4%) y Navarra (64,3%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas en julio.

Frente a esto, Murcia (-20,2%), Asturias (-8,2%) y Canarias (-2,8%) registraron los mayores descensos.

Fuente: INE

Acceda a la versión completa del contenido

La creación de empresas se dispara un 17% y marca su mejor julio desde 2007

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

12 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace