La creación de empresas registró un crecimiento del 12% en el mes de septiembre, hasta las 6.028 constituciones, pero las disoluciones de empresas crecieron a un ritmo más rápido y se dispararon un 43%, hasta un total de 2.136, registrándose en ambos casos un incremento por primera vez desde la declaración del estado de alarma, de acuerdo con el análisis de Iberinform.
En el conjunto del año, debido a la hibernación de la economía española durante varios meses del primer semestre, las disoluciones muestran una disminución del 15%. Madrid (26% del total de casos) y Cataluña (21%) son las comunidades autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%).
Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (44% del total), seguidas por empresas de construcción (21%) e industria (8%).
Respecto a las empresas creadas, en el conjunto del año se registra una reducción del 21%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%).
En el caso de las constituciones, respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, servicios supone el 51% del total seguido de construcción (25%) e industria (6%).
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…