La creación de empresas registró un crecimiento del 12% en el mes de septiembre, hasta las 6.028 constituciones, pero las disoluciones de empresas crecieron a un ritmo más rápido y se dispararon un 43%, hasta un total de 2.136, registrándose en ambos casos un incremento por primera vez desde la declaración del estado de alarma, de acuerdo con el análisis de Iberinform.
En el conjunto del año, debido a la hibernación de la economía española durante varios meses del primer semestre, las disoluciones muestran una disminución del 15%. Madrid (26% del total de casos) y Cataluña (21%) son las comunidades autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%).
Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (44% del total), seguidas por empresas de construcción (21%) e industria (8%).
Respecto a las empresas creadas, en el conjunto del año se registra una reducción del 21%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%).
En el caso de las constituciones, respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, servicios supone el 51% del total seguido de construcción (25%) e industria (6%).
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…