Economía

La creación de empresas marca su mejor septiembre desde 2006, con 10.871 nuevas sociedades

Por otro lado, ampliaron capital 2.469 sociedades, un 1,9% más que en noviembre de 2024. El capital suscrito en las ampliaciones disminuyó un 3,2%.

Asimismo, el número de sociedades mercantiles disueltas aumentó un 6,4% en tasa anual. El 85,5% de ellas lo hicieron voluntariamente.

Por actividad económica principal, el 19,6% de las sociedades mercantiles creadas en noviembre correspondió a Inmobiliarias, financieras y seguros y el 16% a la Construcción. En cuanto a las sociedades disueltas, el 22,1% pertenecía al Comercio y el 14,7% a la Construcción.

Fuente: INE

La categoría según su actividad económica con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas, recoge Estadística, fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 364,06 millones de euros. Por su parte, Actividades administrativas y servicios auxiliares presentó el capital menor, con 3,80 millones.

Resultados por CCAA

Extremadura (39,4%), Navarra (35,6%) y Aragón (25,3%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas en noviembre.

Por su parte, Asturias (-9,8%), Región de Murcia (-2,9%) y Comunidad de Madrid (-2,8%) registraron los descensos más acusados.

Acceda a la versión completa del contenido

La creación de empresas marca su mejor septiembre desde 2006, con 10.871 nuevas sociedades

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

7 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

7 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

9 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

13 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

13 horas hace

La AIE prevé un cambio estructural en la energía por Ormuz: Renovables al alza y petróleo a la baja

La crisis ha reabierto el debate sobre la dependencia de los combustibles fósiles en un…

13 horas hace