La corrupción preocupa tres veces más a los jóvenes que a los mayores de 65
CIS

La corrupción preocupa tres veces más a los jóvenes que a los mayores de 65

Cerca del 13% de los jóvenes ubica la corrupción como el primer problema del país. Entre los mayores, el 5%.

Jóvenes estudiantes adolescentes

La preocupación por la independencia de Cataluña aumenta con la edad. Cuanto más mayor sea uno, más probabilidades tiene de considerar el asunto catalán como uno de sus principales focos de preocupación. La corrupción, sin embargo, realiza un camino inverso. Entre los jóvenes preocupa considerablemente más que entre los mayores.

La encuesta del CIS que se hizo pública este martes revela que la corrupción inquieta en mayor grado a los jóvenes que a los mayores. Según los datos de la encuesta, cerca del 13,3% de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, considera que el fraude o la corrupción es el principal problema de España.

Una cifra que prácticamente triplica la preocupación que tienen las personas mayores por la misma materia. Solo el 5,4% de las personas mayores de 65 años consideran que la corrupción es el primer problema de España.

Para estas personas, el paro, la independencia de Cataluña, los políticos y el estado de la economía son asuntos más relevantes que el fraude.

Entre los jóvenes, sin embargo, solamente el paro genera más quebraderos de cabeza que la corrupción. Quizá esta percepción de los problemas explica en mejor medida el resultado de las elecciones y las preferencias de voto por edades.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.