Categorías: Cumbre del Clima

La COP25 dejará un impacto de 148 millones en Madrid e ingresos de 200 millones en la Comunidad

La Cumbre del Clima ya ha arrancado en Madrid. Y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida ya han hecho cálculos de qué impacto tendrá el evento. Para el total de la Comunidad de Madrid se habla de unos ingresos aproximados de 200 millones de euros.

Mientras, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha asegurado que el impacto directo de gasto será de 73 millones, a los que hay que sumar los ingresos por el alquiler de Ifema. Lo que sí ha celebrado es que Madrid será la capital del turismo de negocio.

En este sentido, la economía madrileña, entre ingresos directos e indirectos, percibirá 148 millones de euros, según el Consistorio que dirige Almeida.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido, tal y como ha recogido Europa Press, que se generarán unos ingresos aproximados de 200 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

El coste de la cumbre rondará los 50 millones de euros, según avanzó la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

A la cita está prevista la asistencia de unas 25 000 personas, además de 1.500 periodistas, y en total la cumbre ocupará siete pabellones de Ifema que ocupan unos 100 000 metros cuadrados, y otros 13.000 metros cuadrados de salas de reuniones, despachos y centros de convenciones.

Acceda a la versión completa del contenido

La COP25 dejará un impacto de 148 millones en Madrid e ingresos de 200 millones en la Comunidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace